Inicio > Talleres y viajes fotográficos > Taller fotografía aves esteparias

Bosque Montseny

 

Inscríbete ahora en viajesfoto@alamany.com

 

 

Oriol Alamany

 

 

FECHAS
9 a 11 de junio 2017

 

INSTRUCTORES
Oriol Alamany
Photo Logistics

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Quienes deseen realizar su reserva pueden contactar en talleres@alamany.com o bien llamando al teléfono
93 300 82 28.

 

PRECIO POR PARTICIPANTE
495 por persona.

Incluye todas las actividades, 2 noches de alojamiento, desayunos, comidas y cenas, así como un Seguro durante el desarrollo de la actividad.

Tres sesiones de fotografía de aves desde hides de Photo-Logistics.

• Acompañamiento hasta los Hides.

Instructor fotográfico. Sesión teórica de fotografía de fauna. Supervisión y comentario del material fotográfico obtenido.

Grupo reducido de 5-8 participantes.

• Incluye la gestión de los permisos administrativos necesarios para fotografiar las distintas espécies de aves.

• Los desplazamientos en destino se realizarán con los vehículos de los instructores y los participantes.


 

Taller de fotografía de aves desde hides
AVES DE LAS ESTEPAS

 

Las pseudoestepas de la provincia de Lleida son un paisaje creado por la influencia humana, único en Europa, que acoge una gran variedad de especies de aves propias de las zonas abiertas, todas ellas muy fotogénicas.

En esta taller de fotografía primaveral utilizaremos los escondites fotográficos o hides de la empresa Photo Logistics, situados en zonas querenciosas para las aves, para poder fotografiarlas sin molestias. Photo Logistics realiza cada primavera una intensa labor de prospección del terreno para localizar estas especies, y luego la tarea de instalar los escondites en las zonas más adecuadas, ahorrandote toda la compleja logística necesaria para este tipo de fotografía.

Corzo con cría valle de Aran Pirineos

INFORMACIÓN

• Las fechas han sido escogidas para coincidir con una de las mejores épocas para la fotografía de fauna en las estepas de Lleida.

• Podrás disfrutar del uso de tres hides distintos, orientados a diferentes especies de aves esteparias. Las especies en concreto variarán según la disponibilidad en el momento de la realización del taller, pero las más habituales son Abubilla, Abejaruco, Carraca europea, Mochuelo común, Perdiz roja, Grajilla, Urraca, Cojujada, Triguero,y otros pájaros de la zona.

• La elección de los tres hides a usar durante el fin de semana será por orden de inscripción al taller.

• Durante el taller tendrás a tu disposición a un fotógrafo profesional con una amplia experiencia en fotografía de naturaleza, así como en la realización de cursos y talleres. Te enseñaremos cómo sacar el mejor partido a tu cámara y objetivos, y las técnicas para fotografiar, además de una sesión de comentario de las fotografías realizadas para estudiar sus posible fallos, virtudes y cómo podrían haberse mejorado.

El alojamiento es en una casa rural con todas las comidas en un restaurante incluidas en el precio. Así estaremos todo el grupo juntos y tampoco tienes que preocuparte y perder tu tiempo buscando alojamiento y restaurantes y tramitando reservas para asistir al taller. Nuestros talleres y viajes fotográficos no tienen sobrecostes escondidos.

• Grupo reducido limitado a un máximo de 8 participantes para que el trato sea más cercano.

• Todos los participantes en el taller comparten tu pasión por la fotografía y la observación de la naturaleza, lo que es motivo para interesantes conversaciones y enriquecedores debates.

PROGRAMA PREVISTO

VIERNES, 9 de Junio
- 20h: Recepción de participantes, presentación de la actividad y distribución de los hides.
. Cena y clase sobre fotografía de fauna.

SÁBADO, 10 de Junio
- Por la mañana, primera sesión de fotografía desde Hide.
- Desayuno.
- Comentario de fotografías realizadas.
- Almuerzo.
- Por la tarde, segunda sesión de fotografía desde Hide.
- Cena.

DOMINGO, 11 de Junio
- Por la mañana, tercera sesión de fotografía desde Hide.
- Desayuno.
- Comentario de fotografías realizadas.

 

EQUIPO RECOMENDADO

• Cámara fotográfica réflex o "sin espejo" de ópticas intercambiables, o cámara "bridge" con objetivo de grandes aumentos, con su cargador de baterías.
• Ópticas intercambiables, que permitan la fotografia de fauna salvaje, de al menos 300 o 400 mm, y teleconvertidores de focal.
• Trípode.
• Prismáticos para la observación de fauna.
• Linterna o frontal para andar al anochecer.
• Calzado adecuado para el monte, ropa de abrigo para las esperas de madrugada y atardecer, e impermeable para caso de lluvia.
• Ordenador portátil (recomendado).
• Lector de tarjetas de memoria.
• Disco duro externo para cópia de seguridad (recomendado).

> Reserva tu plaza <

INSTRUCTOR

Oriol Alamany es uno de los fotógrafos profesionales especializado en temas de naturaleza y viajes más conocidos del país. Sus fotografías y escritos se publican en revistas como National Geographic, BBC Wildlife, Terre Sauvage, Altaïr, Lonely Planet, etc. Sus fotografías han ganado diversos galardones en certámenes como el European Wildlife Photographer of the Year, Naturescapes Images of the Year Awards, Fotopres, Naturalistes de Girona o Memorial María Luisa.

Es autor de diversos libros, entre ellos la monografía fotográfica dedicada al valle Aran, natura i cultura, Fotografía en tus viajes, Viajar con tu cámara y Fotografiar la Naturaleza. Sus trabajos fotográficos sobre Vall d'Aran y el Oso pardo pirenaico han sido publicados en diversas revistas y periódicos.

Desde los años 80 combina su trabajo de fotógrafo con los cursos de fotografía de la naturaleza, actividad en la que fué pionero en España. Con su ámplia experiencia profesional, así como con su estilo claro e informativo, está considerado uno de los mejores comunicadores de esta disciplina.