Inicio > Talleres y viajes fotográficos > Taller de fotografía de naturaleza Cadí-Moixeró

Bosque Montseny

 

Taller de fotografía de paisaje
SENDEROS DE AGUA
EN LAS SIERRAS DE CADÍ-MOIXERÓ

 

Pirineos y agua son dos conceptos estrechamente unidos. En pocos lugares del país como en estas montañas hay tal abundancia de cursos y saltos de agua. Este nuevo taller práctico de fotografía de paisaje será impartido por el fotógrafo Oriol Alamany, en colaboración con el Parc Natural Cadí-Moixeró.

El Parc Natural de Cadí-Moixeró, de abrupto relieve, alberga una atractiva mezcla de paisajes centroeuropeos y alpinos que constituyen un entorno ideal para la práctica de la fotografía de paisaje y flora primaveral. El taller va a tener lugar después de las lluvias primaverales, en el momento en que cursos y saltos de agua estan cargados de agua.

Durante el largo fin de semana nos dedicaremos a fotografiar diversas localizaciones de la vertiente sur de este macizo montañoso. Aprovecharemos para aprender sobre el comportamiento de la luz, la búsqueda y selección de sujetos a través de la mirada personal, cómo ajustar las funciones y parámetros de nuestra cámara para sacarle el mejor rendimiento, y los trucos para obtener los mejores resultados en la fotografía de paisaje y macro.

Fonts del Llobregat

 

INFORMACIÓN

• Durante el taller tendrás a tu disposición a un fotógrafo profesional con una amplia experiencia en fotografía de naturaleza, así como en la realización de cursos y talleres. Además de aprender sobre el terreno cómo localizar sujetos e imágenes interesantes, también te enseñaremos cómo sacar el mejor partido a tu cámara y objetivos, y las técnicas para fotografiar, además de una ámplia sesión de comentario de las fotografías realizadas para estudiar sus posible fallos, virtudes y cómo podrían haberse mejorado.

• Alojamiento en un cómodo hotel en habitaciones dobles compartidas y con todas las comidas incluidas en el precio. Así estaremos todo el grupo siempre juntos y tampoco tienes que preocuparte y perder tu tiempo buscando alojamiento y restaurantes y tramitando reservas para asistir al taller. Nuestros talleres de fotografía lo incluyen todo y no tienen sobrecostes escondidos.

• Grupo reducido limitado a tan sólo 15-16 fotógrafos para que el trato sea más cercano.

• Todos los participantes en el taller comparten tu pasión por la fotografía y la naturaleza, lo que es motivo para interesantes conversaciones y enriquecedores debates.

Ramonda myconi

 

PROGRAMA PREVISTO

VIERNES, 19 de mayo
- 20 a 21 h: Recepción de participantes en el hotel.
- 21h: Cena
- 22h30: Presentación del taller.

SÁBADO, 20 de mayo
- Desayuno y salida fotográfica durante la mañana.
- 14h: Almuerzo en restaurante y tiempo libre para descargar fotografías, descansar, etc.
- Salida fotográfica de tarde.
- Cena y noche en hotel.

DOMINGO, 21 de mayo
- Salida temprano para fotografiar al amanecer.
- Desayuno.
- Sesión con ordenadores portátiles para selección de material y proyección comentada de fotografías realizadas.
- 13h30: Fin del taller de fotografía.

 

EQUIPO RECOMENDADO

BÁSICO
• Cámara y baterías de recambio con su cargador.
• Ópticas intercambiables de focales gran angular a teleobjetivo medio.
• Filtro polarizador.
• Trípode.
• Calzado adecuado para el monte.

OPCIONAL
• Filtros degradado neutros de 2 o 3 pasos.
• Filtros ND de 4 o 10 pasos.
• Flash, cable para conexión externa del flash, reflector para fotografía de flores.
• Ordenador portátil (recomendado).
• Lector de tarjetas de memoria.
• Disco duro externo para cópia de seguridad.

 

Parque Natural Cadí-Moixeró

 

> Reserva tu plaza <

 

INSTRUCTOR

Oriol Alamany es uno de los fotógrafos profesionales especializado en temas de naturaleza y viajes más conocidos del país. Sus fotografías y escritos se publican en revistas como National Geographic, BBC Wildlife, Terre Sauvage, Altaïr, Lonely Planet, etc. Sus fotografías han ganado diversos galardones en certámenes como el European Wildlife Photographer of the Year, Naturescapes Images of the Year Awards, Fotopres, Naturalistes de Girona o Memorial María Luisa. Es autor de diversos libros, entre ellos Fotografía en tus viajes, Viajar con tu cámara y Fotografiar la Naturaleza. Desde los años 80 combina su trabajo de fotógrafo con los cursos de fotografía de la naturaleza, actividad en la que fué pionero en España. Con su ámplia experiencia profesional, así como con su estilo claro e informativo, está considerado uno de los mejores comunicadores de esta disciplina.

 

 

Oriol Alamany

Parc Cadi-Moixero


FECHAS
19, 20 y 21 de mayo 2017

 

INSTRUCTOR
Oriol Alamany

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Quienes deseen realizar su reserva pueden contactar en talleres@alamany.com o bien llamando al teléfono 93 300 82 28.

 

PRECIO POR PARTICIPANTE
295 € por persona, incluye Taller de Fotografía, 2 noches de alojamiento en hostal en habitación doble compartida, 2 desayunos, 1 almuerzo y 2 cenas, así como un Seguro durante el desarrollo de la actividad.

• Suplemento por habitación individual (disponibilidad limitada): 40 €

• Grupo de 15-16 personas (Mínimo 7).

• Los desplazamientos en el parque se realizarán con los vehículos de los participantes.

 

ENLACES

Web del Parque Natural.

 

EN COLABORACIÓN CON

Parc Natural Cadí-Moixeró