Inicio > Actividades > Curso de Fotografía Cap de Creus

Migración Ñues

 

Curso teórico-práctico de fotografía crepuscular y nocturna

LUCES EXTREMAS EN CAP DE CREUS

 

Tras el éxito que tuvieron las cuatro ediciones anteriores de este excitante curso, aquí os presentamos la edición para 2015.

El Parque Natural de Cap de Creus es el paraje más salvaje de la Costa Brava y el punto más oriental de la Península Ibérica siendo, por lo tanto, el primero de sus enclaves al que da el sol cada mañana. Un lugar fascinante de caprichosa orografía y pueblos marineros, con frecuencia azotado por el violento viento de Tramuntana, que ha inspirado a artistas como Salvador Dalí. Un entorno ideal para la práctica de la fotografía de paisaje.

Luces extremas en Cap de Creus es un curso teórico-práctico de fotografía crepuscular y nocturna impartido por el fotógrafo Oriol Alamany, que va a tener lugar durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo 2015.

Este no es un curso apto para perezosos: durante el fin de semana nos levantaremos antes del alba e iremos a la cama bien entrada la noche. Y aprovecharemos las horas centrales del día para aprender sobre el comportamiento de la luz y, en especial, sobre cómo preparar nuestra cámara y los trucos para obtener los mejores resultados en la compleja disciplina de la fotografía nocturna.

Mira el video sobre este curso:

Luces de Cap de Creus from Oriol Alamany on Vimeo.

Leopardo

Cadaqués

INFORMACIÓN

• Este curso de fotografía ha sido diseñado en base a nuestro conocimiento personal de Cap de Creus y pensando exclusivamente en la obtención de imágenes con luces crepusculares y durante la noche.

• Tendrás a tu disposición a un fotógrafo profesional con una amplia experiencia en fotografía de naturaleza, así como en la realización de cursos y talleres. Además de sesiones teóricas y aprender sobre el terreno cómo sacar el mejor partido a tu cámara y objetivos y las técnicas para fotografiar con luces límite, también realizaremos una sesión de comentario de las fotografías realizadas.

• Alojamiento en un cómodo hotel de tres estrellas, en habitaciones dobles compartidas, a corta distancia de los principales enclaves a visitar.

• Grupo reducido de un máximo de tan sólo quince fotógrafos.

• El grupo dispondrá de la requerida autorización de la administración del Parque Natural para poder fotografiar, así como de un seguro de asistencia.

• Todos los participantes en el taller comparten tu pasión por la fotografía y la naturaleza, lo que suele ser motivo para interesantes conversaciones y enriquecedores debates.

Gran migración

 

PROGRAMA PREVISTO

VIERNES, 13 de marzo
- 20h: Recepción de participantes en el hotel, cena y clase teórica sobre luces extremas en la naturaleza.

SÁBADO, 14 de marzo
- Salida para fotografiar la aurora y amanecer. Desayuno seguido de una clase teórica sobre técnicas de fotografía nocturna y cómo preparar nuestras cámaras para esta disciplina.
- Almuerzo en el hotel y descanso.
- Salida fotográfica de tarde y crepúsculo. Cena en restaurante y sesión de fotografía nocturna.

DOMINGO, 15 de marzo
- Salida para fotografiar la aurora y el amanecer. Desayuno. Sesión con ordenadores portátiles para selección de material y proyección comentada de fotografías realizadas.

Cap de Creus Oriol Alamany

EQUIPO RECOMENDADO

ESENCIAL
• Cámara réflex o sin espejo con posición B (bulb) y baterías de recambio con su cargador.
• Ópticas intercambiables, en especial un granangular.
• Trípode.
• Cable disparador con temporizador, o bien mando a distancia o cable disparador simple y un reloj que disponga de cronómetro o segundero.
• Manual de instrucciones de cámara y flash.
• Linterna o frontal con baterías recargables o un juego de pilas de recambio.
• Calzado adecuado para terreno rocoso, preferiblemente tipo bota.
• Ropa de abrigo para la noche.

OPCIONAL
• Filtros polarizador y degradado neutro.
• Flash.
• Puntero láser.
• Ordenador portátil.
• Lector de tarjetas de memoria.
• Disco duro externo para cópia de seguridad.

Faro Cap de Creus

 

> Reserva tu plaza <

 

INSTRUCTOR

Oriol Alamany

Oriol Alamany es uno de los fotógrafos profesionales especializado en temas de naturaleza y viajes más conocidos del país. Sus fotografías y escritos se publican en revistas como National Geographic, BBC Wildlife, Terre Sauvage, Altaïr, Lonely Planet, etc. Sus fotografías han ganado diversos galardones en certámenes como el European Wildlife Photographer of the Year, Naturescapes Images of the Year Awards, Fotopres, Montphoto, Naturalistes de Girona o Memorial María Luisa. Es autor de diversos libros, entre ellos Fotografía en tus viajes, Viajar con tu cámara y Fotografiar la Naturaleza. Miembro del colectivo de fotógrafos europeos Nature Photo Blog. Desde los años 80 combina su trabajo de fotógrafo con los cursos de fotografía de la naturaleza, actividad en la que fué pionero en España. Con su ámplia experiencia profesional, así como con su estilo claro e informativo, está considerado uno de los mejores comunicadores de esta disciplina.


 
 

 

TEXTOS: © ORIOL ALAMANY

 

 

 

Oriol Alamany

Logo Cap de Creus


FECHAS
Del 13 al 15 de marzo de 2015

INSTRUCTOR
Oriol Alamany

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Quienes deseen más información sobre el curso o realizar su reserva pueden contactar en talleres@alamany.com o bien llamando al teléfono 93 300 82 28.

PRECIO POR PARTICIPANTE
285 € por persona.

• Incluye curso de fotografía con clases teóricas y salidas prácticas al campo, alojamiento en Hotel de tres estrellas en habitación doble compartida, desayunos, almuerzo y cenas, así como un seguro durante el desarrollo de la actividad. Autorización del Parque Natural para la realización de fotografías.

• Suplemento por habitación individual (disponibilidad limitada): 70 €.

• Grupo máximo de 15-16 personas.

• Los desplazamientos en Cap de Creus serán con los vehículos de los participantes.

 

ENLACES

Video sobre Curso de Fotografía en Cap de Creus.

Web del Parque Natural.

Artículo sobre Luces Extremas en el blog de Oriol Alamany.