Inicio > TiendaWeb > Libro: Fotógrafos de la Naturaleza 1

 

Textos de
Oriol Alamany y Fernando Bandín

Editado por SEO/Birdlife y
el Banco Central Hispano

Formato 31 x 28 cm
156 páginas
164 fotografías

1a edición, año 1997

ESTE LIBRO ESTÁ AGOTADO

Libro:
FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA

 

 

Este libro de gran formato recoge la historia de la fotografía de la naturaleza desde sus pioneros hasta su fecha de edición en 1997, tanto a nivel mundial, como en el ámbito español. Fue el primer trabajo de investigación sobre este tema realizado en nuestro país, y artículos u obras publicadas con posterioridad suelen basarse directa o indirectamente en él. En esta obra también se comenta el papel que juegan los fotógrafos en la conservación de la naturaleza de nuestro planeta, y relata la biografía de 36 fotógrafos, seleccionados entre los más destacados especialistas mundiales del momento. Jim Brandenburg, Stephen Dalton, Jean Paul Ferrero, Hannu Hautala, Frans Lanting, Thomas Mangelsen, David y Marc Muench, Michael Nichols, Fritz Pölking, Galen Rowell, Tui de Roy, Art Wolfe, Norbert Wu, Konrad Wothe, Gunter Ziesler... son tan sólo algunos de los fotógrafos que participaron en este proyecto en defensa de la naturaleza.

La realización de esta obra me fue encargada por la asociación conservacionista SEO/Birdlife. Forma parte de una colección de tres volúmenes ("Pintores de la Naturaleza", "Escritores de la Naturaleza" y "Fotógrafos de la Naturaleza") cuya edición le fue encargada por el Banco Central Hispano. SEO/Birdlife realizó esta colección con la finalidad de recoger fondos para la compra de tierras en el Parque Natural del Delta del Ebre. Es por ello que la gran mayoría de los fotógrafos cedieron sus obras de modo desinteresado.

La intención del Banco Central Hispano era disponer de una colección exclusiva para ofrecer de regalo a sus clientes e inversores. Estos tres volúmenes nunca estuvieron a la venta para el público en general, a pesar de los esfuerzos de la SEO para que ello fuera posible. El libro se publicó en 1997 y actualmente está agotado.

Los autores hemos tenido conocimiento de la aparición de algún ejemplar en mercados o librerías de ocasión. Si localizas un ejemplar a la venta y a tí no te interesa, sabemos de personas a las que sí. Por ello te agradeceríamos que nos lo comunicáras de inmediato para poder adquirirlo.

Oriol Alamany y Fernando Bandín

e-mail

1 - 2