Inicio > TiendaWeb > Libro: Viajar con tu cámara > Comentarios

 

 

Presentación

Índice

Páginas de muestra

HAZ TU PEDIDO

VIAJAR CON TU CÁMARA
Consejos prácticos para la fotografía de viajes

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Actualizado 6 septiembre 2003

Debo agradecer a las personas que me escriben, haciendo comentarios sobre los libros que he publicado. Valoro mucho el contacto con los lectores y me gusta conocer sus opiniones, ya que estos libros están escritos para contagiarles mi pasión por la fotografía, la naturaleza y los viajes.

------------------------------------------------------------------------

"Te escribo desde Pamplona para felicitarte por tu libro "Viajar
con tu cámara". Lo compré este verano y de verdad que me ha dejado
alucinado por lo estupendamente que explicas las técnicas que hay
que utilizar para hacer buenas fotos (...). En pocas palabras: un
libro con un texto muy claro y conciso. Y lo mejor de todo en mi
opinión son las fotografías explicando como y porque las has hecho de
esa manera."

I. R., Pamplona, 18 agosto 2003

. . . . . . . . . .

"Recién me han regalado su libro "Viajar con tu cámara". Lo he leído variasveces y cada vez me gusta más y me resulta muy útil y práctico. Gracias por compartir con los aficionados sus conocimientos y experiencias de forma amena y sobre todo humana, pues hace que los fracasos sean algo natural y enriquecedor. !!Gracias!!"

M. C., Las Palmas de Gran Canaria, 14 julio 2003

. . . . . . . . . .

"Et vull agrair el fet d'haver escrit el llibre "Viajar con tu cámara". He après moltes coses

C. F., 7 julio 2003

. . . . . . . . . .

"Le escribo para comentarle que ha sido un placer leer tanto "Fotografiar la
naturaleza" como "Viajar con tu cámara" y he aprendido mucho después de su
lectura.
Por otra parte decir que en "Viajar con tu cámara" la elección del papel y
la grafía han sido todo un acierto (y por supuesto las imágenes)"

M. F., 17 junio 2003

. . . . . . . . . .

"Soy un biólogo aficionado a la fotografía de la naturaleza y más concretamente de montaña. (...) he leido dos libros de Oriol y me parecen inmejorables....

J. M., (Alicante), 17 febrero 2003

. . . . . . . . . .

"...lo primero felicitarte por tu libro "Viajar con tu cámara" del que estoy tremendamente enganchada. (...) y te felicito porque es de esos pocos libros prácticos, amenos, interesantes y útiles tanto para gente aficionada como para noveles (el cual es mi caso)."

H., 14 enero 2003

. . . . . . . . . .

"...el libro me gusta y por sobre todo me resulta sencillo de entender (¡casi un milagro!). En unos días más me voy a pasar unas semanas a mi querida cordillera patagónica. Así que, entre ella que es bellísima y tu libro que es tan claro y práctico, por lo menos una foto aceptable supongo que saldrá. Y con esa alegría me quedo."

P. B, Argentina, 21 octubre 2002

. . . . . . . . . .

"Recientemente me regalaron tu libro "Viajar con tu cámara", y fue empezar a leerlo y no pude parar, sinceramente me enganché. Y eso es algo extraño tratándose de un manual que suelen ser bastante espesos. Sólo hay un aspecto que me ha disgustado (de buen rollo), y es que si antes podía pensar que hacía alguna fotografía medianamente buena, ahora me parecen cuanto menos... malas. Por supuesto no lo digo ni mucho menos apenado, sino todo lo contrario, me has abierto los ojos a una fotografía que antes desconocía, tanto en alguna técnica como sobre todo, en la creatividad, aspecto que has valorado mucho en el libro, haciendo de la fotografía un arte.
Sin duda el libro es tan ameno, práctico e inteligible porque has sabido plasmar tu larga experiencia de un modo sencillo en unas páginas que al final se hacen realmente breves a pesar de sus más de 200 páginas (...) antes era un aficionado a la fotografáa y ahora me entusiasma y disfruto con ella."

Jorge R., Valencia, 10 junio 2002

. . . . . . . . . .

"Gracias Oriol. Después de visitar tu web y adquirir "Viajar con tu cámara", que me enseñó mucho, he disfrutado aún más con "Fotografiar la naturaleza". Encontrar unos libros en los que todo es grano y nada de paja es encomiable. Gracias por este regalo. Como simple aficionado a la fotografía me has aclarado las dudas que tenía..."

F. H., Vilanova i la Geltrú, 17 octubre 2002

. . . . . . . . . .

"He tenido la oportunidad de leer tu libro VIAJAR CON TU CÁMARA y gracias a él he podido entender mejor la fotografía, verla como más accesible. (...) Muchas gracias por hacer más fácil esto de la fotografía."

R. M., 6 octubre 2002

. . . . . . . . . .

"He tenido la oportunidad de echar un vistazo a tu libro y me ha parecido magnífico, sinceramente; tanto la forma (primorosamente editado) como el fondo (muy didáctico y práctico)."

Programa 'Ser Viajeros' Cadena Ser, 27 junio 2002

. . . . . . . . . .

"Acabo de leer tus dos libros, "Fotografiar la naturaleza" y "Viajar con tu cámara" y me parecen magnificos. Felicidades!!! No sabes cu‡nto he aprendido con tus consejos y con tus magn’ficas fotos. Y cuando las he aplicado me han dado muchas satisfacciones."

A. M., Guipuzcoa, 27 mayo 2002

. . . . . . . . . .

"...Sin duda los libros de Oriol "Fotografiar la Naturaleza" y "Viajar con tu camara" te serán de una utilidad que ni imaginas. Tienen profundidad pero son asequibles para el neófito, siendo ademas un compendio de lo mas conseguido, al tratar todos los temas básicos de nuestra disciplina..."

A. L., Foro Fotonatura.org, 18 mayo 2002

. . . . . . . . . .

"Acabo de leer tu libro de Viajar con la cámara y me ha encantado. De hecho es el único libro de técnica fotográfica que he pensado en comprarme ( junto con el "Sistema de Zonas" y "El negativo" de Ansel Adams, que es lo unico técnico que tengo). Me parece muy bien el tono general del libro y altísimo el nivel de las fotos... "

Andrés U., Madrid, 6 mayo 2002

. . . . . . . . . .

"Ahir em van regalar el teu darrer llibre i la veritat és que no he pogut resistir la temptació d'enviar-te les meves sinceres felicitacions.
Ahir, quan vaig començar a fullejar el llibre, em vaig estar fins a altes hores de la matinada llegint-lo sense poder-lo tancar malgrat la son. La veritat és que fa molt poc que m'he incorporat a l'apassionant món de la fotografia, però estic segura que el teu llibre em serà d'una gran utilitat..."

D. G., 19 abril 2002

. . . . . . . . . .

"Soy un aficionado a la fotografia que intenta sacar el "aficionado" de mi vida. He leido su libro "Viajar con tu cámara" y me gusto muchísimo , y la verdad es que escribí la mayoría de sus consejos en mi libreta...".

B. F., 11 abril 2002

. . . . . . . . . .

"Me gusta un montón tu libro (...) hace un año y poco que empecé a hacer fotografía y el 1 de Marzo me regalaron por mi cumpleaños tu libro "Viajar con tu cámara". En general los libros de fotografía siempre me han parecido un rollazo pues, como no entiendo mucho, tanta teoría me aburre y se me hace difícil de entender.
Tu libro me ha sorprendido y estoy realmente eng
anchada a él. Te da teoría sí, pero con práctica de tal modo que lo entiendo perfectamente y se me hace muy ameno ;-)
Solo era decirte eso y darte las gracias por haberlo hecho."

D., 10 marzo 2002

. . . . . . . . . .

"...Pensaba que este libro sería muy similar a "Fotografiar la naturaleza ", pero lo hojeé en una librería, lo compré y la verdad es que trata temas diferentes, algunos de los cuales no aparecían en tu libro anterior. El formato más grande hace el libro muy claro (...) Me han gustado en especial los apartados"A por nota", donde se acaba de rematar lo que has explicado en el texto."

R., Barcelona, 9 marzo 2002

. . . . . . . . . .

"Los fotógrafos españoles nos hemos visto sorprendidos las pasadas Navidades con una novedad editorial, que más bien ha sido un regalo para todos aquellos a los que la lengua de Shakespeare supone una barrera que no permite el acceso a los clásicos de Art Wolfe o John Shaw. Me refiero al œltimo libro del Oriol Alamany, "Viajar con tu cámara".
Tras el apabullante éxito editorial de "Fotografiar la Naturaleza", Oriol vuelve a la carga con una obra amena, muy bien presentada, que aborda con rigor y claridad no sólo los aspectos tradicionales de cualquier tratado de fotografía (composición, exposición, profundidad de campo, etc.), sino también todas aquellas circunstancias que se le pueden presentar a cualquiera que tenga una cámara y quiera traerse un recuerdo digno de su último viaje.
Esta obra no se limita a las cámaras SLR de 35 mm, aunque sin duda siguen siendo el centro de atención por su versatilidad, dedicando parte de su contenido a las cámaras compactas, digitales y submarinas. Repasa conceptos tan importantes como el de fotografía con flash, filtros, uso de tr’pode, diferentes películas, etc.
Pero sin duda lo que más sorprende, al fotógrafo ya iniciado, son los consejos y trucos que permiten optimizar el rendimiento de los equipos, las reparaciones de emergencia, la manera de evitar las dificultades que se nos presentan viajando por los más recónditos parajes del planeta, entre otros, lo que hace del libro una obra de gran interés tanto para iniciarse como para iniciados. Si "Fotografiar la Naturaleza" constituyó un hito editorial en lengua castellana, "Viajar con tu cámara" y otras iniciativas como fotonatura.org o Iris, la revista de la AEFONA, empiezan a consolidarla como una lengua de interés para los fotógrafos aficionados y profesionales. Si el desconocimiento del inglés era antes un grave inconveniente para acceder al conocimiento de los libros clásicos, ahora parece que son los fotógrafos angloparlantes los que deben aprender la lengua de Cervantes para seguir al día."

Comentario publicado en la Revista Digital Fotonatura.org, marzo 2002
Autor: José María García de Francisco

. . . . . . . . . .

"...després d'estar 2 mesos dormint poc per estar llegint per les nits els teus llibres "Viajar con tu c‡mara" i "Fotografiar la naturaleza" i aficionar-me absolutament a la fotografia (després de llegir-me'ls 100 cops m'he comprat una Nikon F-80) (...) Per cert, els dos llibres que et menciono (i que quasi em sé ja de memòria) son molt bons."

Santi M., Tortosa, 11 febrero 2002

. . . . . . . . . .

"...Ahir vaig rebre el teu llibre "Viajar con tu cámara". Primer de tot gràcies per les molèsties i per la dedicatòria. Si t'he de ser franc avui mateix ja m'he empassat bona part de llibre i he disfrutat molt del seu contingut. Genial! La meva enhorabona!
Jo fa bastants d'anys que intento plasmar fotogràficament la natura de Mallorca i des de fa molt poc he començat a viatjar amb una visió diferent de com ho feia anys enrera i el teu llibre, de cop i volta, m'ha obert noves espectatives i, sobretot, noves il.lusions..."

Miquel À. D., Mallorca, 25 enero 2002

. . . . . . . . . .

"...no queria dejar pasar por alto comentar el estupendo libro de Oriol Alamany "Viajar con tu cámara". Sobre todo porque muchos de nosotros "viajamos viendo fotografias...". Me lo trajeron los Reyes (con ayuda de mi compañera) y forma parte de mis libros favoritos de fotografía (una referencia, vamos).
Esperaba un manual al uso como otros y me he encontrado con mucho más. Algo que ya deja patente en el libro "Fotografiar la Naturaleza": la capacidad para transmitir la personalidad del autor y la manera de enfrentarse a la fotografía y los viajes. Aunque yo soy un aprendiz en la fotografía y en los viajes, muchos de los párrafos referidos en el libro me "tocan de lleno" y sentí verdadera emoción con algunas frases... ¡increible!
Si con "Fotografiar la Naturaleza" tenía un manual práctico y ameno para conocer como se fotografía, con "Viajar..." sé porqué me gustan tanto los espacios abiertos.
Y eso sin contar las excelentes fotografias y los comentarios "cómo se hizo..."

F. J. L., Madrid, Foro Fotonatura.org, 18 enero 2002

. . . . . . . . . .

"...soy miembro de fotonatura y admirador de tus trabajos, fotográficos y literarios. Bueno, he conseguido tu libro "Viajar con tu cámara", (...) y lo primero felicitarte por la obra y contarte que me lo voy devorando poco a poco, para digerirlo, y eso que es bastante ameno, pero si no los conceptos no se asientan."

A. B. 21 enero 2002Ê

. . . . . . . . . .

"(...) El sábado me pude hacer con un ejemplar de "Viajar con tu cámara" y como en el caso de "Fotografiar la naturaleza" solo puedo decir una cosa: Oriol, el libro es una joya, imprescindible para todos los forofos de esto de las afotos. Me impresiona tu buen hacer, que nada tiene que envidiar a autores extranjeros. Claro, accesible, AMENO, profesional y con las fotograf’as a las que ya nos tienes acostumbrados.
El que no lo tenga no sabe lo que se pierde. Como suelen decir en las novelas cursis, aqu’ tienes un rendido admirador de tus obras (y un asqueroso envidioso de tus viajes (...)"

A. G., Foro Fotonatura.org, 14 enero 2002

. . . . . . . . . .

"...voy a aprovechar para aconsejaros tres libros que han caído en mis manos recientemente.
- "Viajar con tu c‡mara", del maestro Oriol: por fin tengo el último libro de Oriol, lo compre el viernes y aunque no he podido leerlo mucho, creo que mantiene el nivel de su anterior libro, incluso creo que llega a ser más ameno en determinadas ocasiones, las fotos que tiene son realmente ESPECTACULARES, y para colmo, en la sección de agradecimientos, nos lo dedica a todos los foreros :) "

M. ç. F., Madrid, Foro Fotonatura.org, 14 enero 2002

. . . . . . . . . .

"(...) me acaban de regalar otro libro de Oriol Alamany, "Viajar con tu cámara". Aún no lo he leído, pero tuve una irresistible atracción de comprarlo al ver en la introducción esta frase: "A decir verdad, el pecado original es viajar". Isabel, mi mujer, que estaba conmigo en la librería se quedó mirándome y me dijo: ¿llevas dinero? ¡Te lo regalo!"


C. C., Foro Fotonatura.org, 9 enero 2002