—Nómadas del Mediterráneo

SALIDA EN EMBARCACIÓN PARA FOTOGRAFIAR AVES MARINAS
Sábado, 23 de mayo 2020

(7 plazas libres)

(SALIDA POSPUESTA A MAYO 2021 POR LA COVID-19 )

Las aves marinas son animales enigmáticos, de vida nómada y con frecuencia solitaria, así como grandes voladoras. Dado que sus jornadas transcurren en alta mar o criando en islotes de acceso restringido, el fotógrafo de la naturaleza tiene escasas oportunidades para fotografiarlas.

El litoral catalán ofrece un ecosistema especialmente rico para las aves marinas. Además, como están acostumbradas a identificar a las barcas de pescadores y sus descartes de pescado como fuente de alimento, podemos usar una embarcación y pescado para atraerlas y así facilitar la obtención de imágenes.

Acompaña al fotógrafo Oriol Alamany en esta experiencia fotográfica para captar a diferentes especies de gaviotas, pardelas, etc. (y quizás algún cetáceo). Desde hace un par de años Oriol está trabajando en un proyecto fotográfico sobre la amenazada pardela balear, en colaboración con diversos científicos y ONGs, para difundir y alertar de la situación de esta especie endémica. También contaremos con la presencia de Matxalen Pauly, ornitóloga experta en aves marinas.

Esta será una salida especialmente planificada para fotógrafos: por una parte el número de participantes está limitado a tan sólo 10. Y por otra partiremos bien temprano, justo al alba, para aprovechar las primeras luces para obtener imágenes de vuelos más inusuales y bellas. Una vez en alta mar nos detendremos para fotografiar a las aves a escasa distancia. 

La actividad se realizará en un barco catamaran de 38 pies (11,6 metros) de eslora, que partirá del puerto de Torredembarra, en la Costa Daurada (Tarragona).

GUÍA E INSTRUCTOR DE FOTOGRAFÍA

Oriol Alamany

INSCRIPCIONES O CONSULTAS

    • Salida fotográfica en catamarán para fotografiar aves mar adentro, frente a la costa de Torredembarra.
    • Posibilidad de observar y/o fotografiar diversas especies de gaviotas (como patiamarilla o Audouin), así como pardela cenicienta, pardela balear, pardela mediterránea, y posiblemente otras aves marinas en migración, como alguna especie de págalo.

    • La salida será guiada por el fotógrafo profesional Oriol Alamany y contaremos con la presencia de la ornitóloga Matxalen Pauly.

    • Grupo reducido limitado a un máximo de 10 fotógrafos y partida a la salida del sol.

SÁBADO
6:00 h: Encuentro de los participantes. Presentación de la actividad y embarque.

6:15 h: Salida del puerto de Torredembarra. Se ruega ser puntuales, ya que no se esperará a quien no esté a la hora de partida, para poder aprovechar las mejores luces (La salida del sol es a las 6:29 h).

Navegación mar adentro en busca de aves marinas, cebando con pescado para la realización de fotografías de vuelos. A cierta distancia de la costa detendremos la embarcación y cebaremos de nuevo para intentar obtener retratos más cercanos de las aves.

Hacia las 10-11 h: Fin de la actividad.

 

(Atención, horarios aproximados pendientes de confirmación. La organización puede cambiar el horario o la fecha de la actividad en función del tiempo o del estado del mar).

— Para la fotografía de aves marinas desde una embarcación en movimiento, es recomendable llevar un equipo lo más ligero y manejable posible. Lo ideal es una cámara fotográfica, ya sea réflex o sin espejo, acompañada de un zoom de 100-400, 150-600 mm o similar (Sensor FF o APS-C). Si es estabilizado aún mejor. Si no, un 70-200 mm con teleconvertidor 1,4x o 2x, o bien una focal fija de 300 a 500 mm. Los 500 o 600 mm f:4 suelen ser demasiado grandes para manejar en una barca en movimiento. En la cubierta del barco no puede usarse trípode.

— Batería de recambio y suficientes tarjetas de memoria, ya que puedes superar fácilmente el millar de disparos.

— Unos prismáticos de unos 8x si quieres observar las aves.

— Agua y desayuno.

— Ropa de abrigo para la madrugada. Calzado cómodo (no botas), gorra y protección solar.

— Se recomienda medicación contra el mareo, tomada con suficiente antelación (1-2 horas antes), aunque pienses que no eres propenso a ello.

FECHAS
Sábado, 23 de mayo 2020

(SALIDA POSPUESTA A MAYO 2021 POR LA COVID-19 )

 

PRECIO

80 € por persona para un grupo de 9 -10 personas.

— 90 € por persona para un grupo de 6-8 personas.

— La plaza sólo se considera reservada en firme mediante el pago de la actividad.

— Grupo de hasta 10 personas (Mínimo 6).

 

SERVICIOS INCLUIDOS

— Salida fotográfica marítima en catamaran en busca de aves marinas.

— Pescado y chum para ser utilizado como cebo, así como una persona encargada de manipularlo.

— Guía, instrucción fotográfica y asesoramiento naturalista por Oriol Alamany, fotógrafo profesional.

— Cebado y asesoramiento naturalista por Matxalen Pauly, ornitóloga experta en aves marinas.

— Documento informativo con recomendaciones generales y sobre técnicas fotográficas, entregado antes de la salida.

— Seguro durante el desarrollo de la actividad.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

— Comida, bebidas, medicación anti-mareo u otros gastos personales.