—Paisajes de otoño en Alt Pirineu

TALLER PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

23, 24 y 25 octubre 2020

(15 plazas libres)

Este taller de fotografía de paisajes otoñales se realiza en una de las zonas protegidas más bonitas de la cordillera pirenaica: el Parque Natural de l’Alt Pirineu. La actividad tendrá lugar en el valle de Cardós, una zona de montaña media-alta donde alternan bosques de roble, abedul, abeto y pino negro, entremezclados con otras especies de hoja caduca como el álamo temblón o el avellano. Aunque variable de año en año debido a las condiciones meteorológicas, el punto álgido del cromatismo suele producirse a finales de octubre.

En estos valles dominan los fotogénicos abedules, destacados protagonistas del paisaje cuya corteza blanca y su amarillento follaje contrastan con el verde oscuro de abetos y pinos negros. Todo ello en un entorno de gran belleza donde se entremezclan los antiguos pueblos y bordas de piedra típicamente pirenaicas, cursos de agua, robledales y valles cerrados.

Durante el fin de semana realizaremos sesiones fotográficas en dos enclaves distintos de este Parque Natural en la época del año más vistosa, aprendiendo de la mano de un profesional de la fotografía que estará a tu disposición para cualquier consulta o duda fotográfica, animándote a descubrir motivos, aprender a apreciar la luz, experimentar con técnicas distintas y plasmar con la mayor calidad posible los paisajes de este parque natural.

Esta experiencia fotográfica alterna una presentación teórica sobre la fotografía de paisaje el viernes por la noche, con salidas fotográficas el sábado y domingo por la mañana, y una sesión de proyección y debate sobre las fotografías obtenidas por los asistentes durante el taller el sábado por la tarde. Esta actividad es especialmente indicada para personas aficionadas a la fotografía que estén interesadas en mejorar su técnica fotográfica y en desarrollar una mirada personal sobre el paisaje.

El alojamiento será en un acogedor hotel típicamente pirenaico, con buena comida tradicional y cercano a las localidades a visitar. Dispone de una sala de reuniones acondicionada para la proyección de fotografías.

Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes. En caso de inaccesibilidad debido a condiciones climatológicas imprevistas (nieve, etc), se podría recurrir al servicio de Taxis todo-terreno locales (precio aparte).

GUÍA E INSTRUCTOR DE FOTOGRAFÍA

Oriol Alamany

ORGANIZACIÓN

Oriol Alamany – Experiencias fotográficas

INSCRIPCIONES

    • Los bosques del valle de Cardós en su colorido otoñal, y el mosaico creado por prados y arboledas. En el valle de Cardós abundan los abedules, robles y helechos.
    • El agua, los torrentes de montaña y los saltos de agua.
    • La salida será guiada por el fotógrafo profesional Oriol Alamany, con una dilatada experiencia en fotografía de naturaleza, así como en la realización de cursos y talleres de fotografía. Es autor de diversos reportajes fotográficos sobre este parque natural en varias revistas.

    • El alojamiento es en un cómodo hotel con buena y abundante comida local, en habitaciones dobles compartidas y con todas las comidas incluidas en el precio. Así estaremos todos juntos y no tienes que preocuparte y perder tiempo buscando alojamiento y restaurantes para asistir a esta salida. Nuestras experiencias fotográficas lo incluyen todo y no tienen sobrecostes escondidos.

VIERNES

A partir de las 20:00 Recepción de asistentes.
21:00 h:   Cena en el hotel.
22:30 h:  Presentación de la actividad y recomendaciones básicas, acompañadas de proyección de imágenes.

 

SÁBADO

7:30 h: Desayuno en el hotel.
8:00 h: Salida fotográfica bien temprano para fotografiar un valle con bosque caducifolio. Recorrido a pie por un abedular con variedad de colores y con saltos de agua.
13:30 h: Picnic en el campo.
15:00 a 16.00 h aproximadamente: Regreso al hotel. Se dispondrá de un rato de descanso y para preparar algunas de las fotografías obtenidas para la sesión de comentario crítico.
18:00 h: Proyección crítica y debate entre todos los asistentes sobre algunas de las imágenes realizadas.
21:00 h: Cena.

 

DOMINGO

7:30 h: Desayuno en el hotel.
8:00 h: Salida fotográfica para fotografiar la salida de sol en las montañas del entorno. Remontaremos en los vehículos un abrupto y cerrado valle con un precioso abedular. Excursión a pie a un antiguo localidad para fotografiar sus construccipnes antiguas, abedules, serbal de cazadores y un torrente cercano.
13:30 h: Despedida del taller de fotografía.
14:00: Almuerzo opcional en un restaurante local (no incluido en el precio).

Este programa puede estar sujeto a cambios según el estado cromático de los bosques y de la climatología local.

  • Cámara con objetivos intercambiables (Réflex o sin espejo), o bien cámara compacta de gama media o alta.
  • Objetivos gran angular y teleobjetivo corto. Objetivo macro opcional.
  • Trípode para poder fotografiar a velocidades de obturación lentas.
  • Filtros como Polarizador y Degradado neutro (GND). Densidad neutra (ND) opcional.

  • Batería de recambio (y su cargador).
  • Si se dispone de él, es recomendable traer un ordenador portátil para descargar y editar fotografías.
  • Ropa de abrigo, impermeable, paraguas, guantes, calzado de montaña y gafas de sol para la imprevisible climatología pirenaica.

FECHAS
23, 24 y 25 de octubre 2020

Grupo limitado a un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIONES

PRECIO

295 € por persona, en habitación doble compartida con baño privado.

— Suplemento por habitación individual: 50 €

— La plaza sólo se considera reservada en firme mediante el pago de un depósito inicial.

— Grupo de hasta 15 personas (Mínimo 7).

 

SERVICIOS INCLUIDOS

— Taller de fotografía de fin de semana, con sesión teórica el viernes noche, salidas prácticas el sábado y domingo, y comentario crítico de fotografías el sábado por la tarde.

— Guiaje, asesoramiento fotográfico y naturalista por Oriol Alamany.

— Dos noches de alojamiento en hotel ***, en habitación doble compartida.

— Cena del viernes. Desayuno, picnic y cena del sábado. Desayuno del domingo.

— Seguro durante el desarrollo de la actividad.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

— Los desplazamientos se realizarán con los vehículos de los participantes.

— Gastos personales, cafés o bebidas.