—Colores de otoño en Vall d’Aran

TALLER PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

30, 31 octubre y 1 de noviembre 2020

(11 plazas libres)

El cromatismo otoñal que ofrecen los bosques de montaña de hoja caduca es uno de los temas favoritos para los fotógrafos de la naturaleza. Cada año, en esta época, numerosos aficionados a la fotografía se desplazan con sus cámaras a los Pirineos en busca de este espectáculo natural que dura tan sólo unos pocos días.

El objetivo de este taller de fotografía de paisaje, que organizamos desde hace ya dieciseis años, es explorar algunas de las localizaciones favoritas del fotógrafo Oriol Alamany en este valle, donde se entremezclan bosques, prados y cursos de agua, durante los días en que el verde de abetos y pinos se entremezcla con los amarillos, naranjas y rojos de los árboles caducifolios. Es un taller para disfrutar experimentando con el cromatismo, las tonalidades, la composición y la luz, y así aprender a sacar el mejor partido de tu equipo fotográfico, ya sea simple o sofisticado.

A lo largo del fin de semana se alternarán las salidas fotográficas al campo durante el sábado y el domingo por la mañana, con una interesante sesión el sábado por la tarde de proyección y debate crítico sobre las  imágenes obtenidas. El enfoque es eminentemente práctico y está especialmente orientado a personas aficionadas a la fotografía que están interesadas en conocer localidades atractivas y en mejorar su técnica en el campo. No se trata de un cursillo teórico, si no de salir a la montaña para crear fotografías con el asesoramiento de un fotógrafo profesional, excelente conocedor de la zona y de las técnicas que se usan en estas situaciones. Oriol estará a tu disposición todo el fin de semana y puedes consultarle cualquier duda relacionada con la fotografía.

Esta actividad tiene lugar en el valle de Aran, el único de nuestro país situado en la vertiente norte de los Pirineos. Su clima atlántico favorece la aparición de lluvias y nieblas, lo que conlleva la abundancia de densos bosques con hayas, abedules, serbales, fresnos, avellanos, arces, abetos y otras especies de árboles que, antes de perder sus hojas, se visten de brillantes colores. La inestable climatología de la zona y las primeras nevadas otoñales podrían motivar el cambio de los itinerarios inicialmente previstos en caso de que fuera necesario, pero Oriol es un gran conocedor del lugar y tiene los recursos necesarios para que disfrutes de un fantástico fin de semana fotográfico.

GUÍA E INSTRUCTOR DE FOTOGRAFÍA

Oriol Alamany

ORGANIZACIÓN

Oriol Alamany – Experiencias fotográficas

INSCRIPCIONES

    • Los bosques en su colorido otoñal, y el mosaico creado por prados y arboledas. En valle de Aran la variedad de especies aporta una gran variedad de tonalidades.
    • El agua, los torrentes de montaña, los saltos de agua, reflejos en lago.
    • La salida será guiada por el fotógrafo profesional Oriol Alamany, con una dilatada experiencia en fotografía de naturaleza, así como en la realización de cursos y talleres de fotografía. Es autor de diversos reportajes y de un libro fotográfico sobre el valle de Aran.

    • El alojamiento es en un cómodo hotel con buena y abundante comida local, en habitaciones dobles compartidas y con todas las comidas incluidas en el precio. Así estaremos todos juntos y no tienes que preocuparte y perder tiempo buscando alojamiento y restaurantes para asistir a esta salida. Nuestras experiencias fotográficas lo incluyen todo y no tienen sobrecostes escondidos.

VIERNES

A partir de las 20:00 Recepción de asistentes.
21:00 h:   Cena en el hotel.
22:30 h:  Presentación de la actividad y recomendaciones básicas, acompañadas de proyección de imágenes.

 

SÁBADO

7:30 h: Desayuno en el hotel.
8:00 h: Salida fotográfica bien temprano para fotografiar la salida de sol sobre las montañas en un valle cercano. Recorrido por un hayedo-abetal con variedad de colores y con saltos de agua, enmarcado por un imponente circo de montañas.
13:30 h: Picnic en el campo.
15:00 h aproximadamente: Regreso al hotel. Se dispondrá de un rato de descanso y para preparar algunas de las fotografías obtenidas para la sesión de comentario crítico.
18:00 h: Proyección crítica y debate entre todos los asisitentes sobre algunas de las imágenes realizadas.
21:00 h: Cena.

 

DOMINGO

7:30 h: Desayuno en el hotel.
8:00 h: Salida fotográfica para fotografiar la salida de sol sobre el macizo del Aneto. Remontaremos en los vehículos un abrupto y cerrado valle recubierto de hayedos y abedules, hasta llegar a una bella cascada y lago rodeados de prados, fuente de innumerables fotografías.
13:30 h: Despedida del taller de fotografía.
14:00: Almuerzo opcional en un restaurante local (no incluido en el precio).

Este programa puede estar sujeto a cambios según el estado cromático de los bosques y de la caprichosa climatología local.

  • Cámara con objetivos intercambiables (Réflex o sin espejo), o bien cámara compacta de gama media o alta.
  • Objetivos gran angular y teleobjetivo corto. Objetivo macro opcional.
  • Trípode para poder fotografiar a velocidades de obturación lentas.
  • Filtros como Polarizador y Degradado neutro (GND). Densidad neutra (ND) opcional.

  • Batería de recambio (y su cargador).
  • Si se dispone de él, es recomendable traer un ordenador portátil para descargar y editar fotografías.
  • Ropa de abrigo, impermeable, paraguas, guantes, calzado de montaña y gafas de sol para la imprevisible climatología pirenaica.

FECHAS
30, 31 octubre y 1 de noviembre 2020

Grupo limitado a un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIONES

PRECIO

295 € por persona, en habitación doble compartida con baño privado.

— Suplemento por habitación individual: 65 €

— La plaza sólo se considera reservada en firme mediante el pago de un depósito inicial.

— Grupo de hasta 15 personas (Mínimo 7).

 

SERVICIOS INCLUIDOS

— Taller de fotografía de fin de semana, con sesión teórica el viernes noche, salidas prácticas el sábado y domingo, y comentario crítico de fotografías el sábado por la tarde.

— Guiaje, asesoramiento fotográfico y naturalista por Oriol Alamany.

— Dos noches de alojamiento en en habitación doble compartida en un cómodo hotel **** con fácil aparcamiento y cercano a las localizaciones.

— Cena del viernes. Desayuno, comida y cena del sábado. Desayuno del domingo.

— Seguro durante el desarrollo de la actividad.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

— Los desplazamientos se realizarán con los vehículos de los participantes.

— Gastos personales, cafés o bebidas.